lunes, 24 de noviembre de 2008

Tipos de droga

Paco
El crack es una droga homóloga al paco.
Paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva

Crack
El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua.

El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.

CAFEINA

La cafeína es una sustancia química (un alcaloide del grupo de las xantinas, a la que también pertenecen la teofilina del , la teobromina del chocolate, la guarañita de la guaraná, la materna del mate y también la kola y el copo) cuyo consumo tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo (estimula el estado de vigilia y la resistencia al cansancio) y sobre el corazón (provoca vasoconstricción).


Cocaína
La cafeína es una sustancia química (un alcaloide del grupo de las xantinas, a la que también pertenecen la teofilina del , la teobromina del chocolate, la guarañita de la guaraná, la materna del mate y también la kola y el copo) cuyo consumo tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo (estimula el estado de vigilia y la resistencia al cansancio) y sobre el corazón (provoca vasoconstricción). Resulta muy útil para el tratamiento de ciertos tipos de cefaleas, asma bronquial y cólicos de la vesícula biliar, pero su abuso produce arritmia cardiaca, insomnio y dolor de cabeza.
Anfetaminas



Su uso se asocia a la dependencia producida en el tratamiento de la obesidad, especialmente en mujeres, o en el uso de algunos grupos laborales: marinos mercantes por ejemplo.



Alcohol
Es la droga de más fácil acceso y de bajo costo, por ello es la droga más consumida y responsable de mayor daño producido en relación a estas sustancias (accidentes, muertes prematuras, enfermedades, homicidios, desintegración familiar, etc.)

Es consumida entre el 70 % y 80% de la población joven: 15% de la población ingiere alcohol en forma anormal: 5% presenta síndrome de dependencia alcohólica y 10% son bebedores excesivos.

MARIHUANA
La Marihuana es una droga alucinóge5na y se obtiene de una planta llamada Cañabais Dativa. Por lo común es fumada en forma de cigarrillo, donde puede estar sola o mezclada con tabaco.

La sustancia psicoactiva de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (T.H.C).Los efectos varían de acuerdo a la dosis ingerida.

No hay comentarios: